jueves, 11 de julio de 2013

Y AHORA QUE HAGO CON ELLA??



Esta entrada se la dedico a mi hija Ainhoa, la terremoto de la casa.
Nos tiene un poco desesperados estos dias, no sabemos muy bien como actuar con ella ni que es lo que le ocurre, pero algo le pasa, eso esta claro. Es una niña muy activa, trasto, y con mucho caracter, pero nunca a sido mala, me refiero a que no hace las cosas con malicia, pero hace un par de semanas, coincidiendo con que yo me quedaba de guardia y no dormia en casa, algo empezo a cambiar, al dia siguiente su profesora nos comento que habia tenido un mal dia, que habia estado desafiante y muy maleducada, que paso el dia escupiendo y contestando tanto a la profesora como a sus amiguitos. Hasta el momento habia tenido algun dia malo, en el que dise algun empujon o contestase pero nada fuera de lo normal en niños de tres años.
A raiz de ese dia, todooooooos los dias teniamos las mismas noticias de la profesora, que si hoy ha pegado, que si la he castigado, que si no queria comer....
Hemos probado de todo, quitarle los dibujos, no jugar con ella, castigarle sin chucherias, sin muñecos, hablar con ella, explicarle las cosas, dedicarle mas tiempo ya no se nos ocurre que mas hacer, ayer incluso me negue a darle un abrazo alegando que estaba triste por su mal comportamiento.... Ahora mismo ya no sabemos que hacer con ella!!!!
Bueno pues en nuestra lucha con encontrar algo que le haga entrar en razon, ayer la castigamos sin ver la tele y a que jugase en su habitacion, despues claro esta, de hablar con ella y explicarle nuevamente el porque estabamos tristes y enfadados con ella. Al buen rato de estar en el salon escuchamos como salia disparada de la habitacion hacia el baño y despues escuchabamos la cisterna, no pasa nada pensamos, a ido al baño... pensabamos....
Cinco minutos despues volvemos a escuchar como sale corriendo de su habitacion al baño y nuevamente suena la cisterna... ummmmmmmm mosqueoooooooo.....
me da por subir a verla y ya de paso hablar nuevamente con ella en plan charla coñazo que no sirve de nada puesto que solo tiene tres años, pero algo hay que hacer... Cual es mi sorpresa cuando al mirar el suelo me doy cuenta de que esta LLENO DE PELOS!!!!!!! la muy puñetera se habia cortado el pelo, menudos mechones que habia en el suelo de su habitacion, del pasillo y por supesto en el WC!!!! no supe como reaccionar solo se me ocurrio salir de la habitacion, descojonarme de la risa y entrar para preguntarle porque habia hecho eso.
Su contestacion fue simplemente que queria tener el pelo como su papa!!!!
Madre mia del amor hermoso ( como diria mi madre)
Menos mal que el estropicio no fue del todo insalvable ya que solo se corto unos mechones del lateral, mas bien parece que se ha cortado el flequillo a capas pero claro... imaginaros mi cara!!! Os voy a poner una foto del resultado de su sesion casera de peluqueria: 

Ademas no me digais que no tiene cara de trasto!!!
Bueno despues de volver a hablar con ella, pasarme cerca de una hora jugando en la cama y contandole lo triste que me pongo si se porta mal, me ha prometido que volvera a ser una niña buena, que creeis???
Os ire contando a ver por donde sale.... o mejora la cosa o me tiro por la ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Si alguien conoce alguna forma de enfocar este problema por favor se aceptan sugerencias!!

Besitos de colores!!!

5 comentarios:

  1. Hola Tika! Soy Noelia, de deberes en familia. Te dejo un artículo de una amiga sobre portarse bien en los niños. http://www.coachingparatuvida.es/ensenando-a-nuestros-hijos-a-ser-buenos/

    Tengo que decirte que tu hija por alguna razón, te estaba llamando la atención, observala porque algo en tu comportamiento ha cambiado hacia ella. Dale momentos de calidad al día y muchos mimos cuando estés con ella. Cuéntame que tal.
    Un saludo.

    www.deberesenfamilia.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!!!
    Hemos conseguido "solucionar el problema" la peque y yo nos fuimos una semana de vacaciones dejando solos a su padre y a su hermano, la niña vuelve a ser ella, despues de disfrutar de sus primas y sobretodo de mi, su comportamiento ha cambiado nuevamente de una forma increible, asi que como bien me indicas, era una llamada de atencion que parece que se ha subsanado. No he tenido tiempo de contarlo aqui ( y es una entrada que tendria que publicar no tardando mucho) asi que voy a leerme el articulo que me indicas. MUCHAS GRACIAS porque en estos temas toda la ayuda es poca!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero que te esperas con una madre asi como quieres que salga la niña, eso si no dejes de contar las trastadas de tu hija que cada vez que la leo me alegras el dia

    ResponderEliminar
  4. Has visto Alberto?? es una maravilla de niña que nos alegra la vida... eso si... es un puto trasto.

    ResponderEliminar